Noticias

 

El cambio climático amenaza el patrimonio natural de Suramérica

El cambio climático amenaza el patrimonio natural de Suramérica Medio Ambiente 11 Dic 2017 – 11:46 AM Redacción VIVIR De 241 sitios en el mundo declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, 62 están en peligro Salto El Tendal Melissa Valenzuela / Parque Nacional Natural Los Katíos De acuerdo con el más reciente informe Perspectiva del Patrimonio Mundial, realizado por la Unión Internacional para la Conservación Natural (IUCN), los impactos del cambio climático aumentó en 77% las amenazas sobre los sitios que la Unesco ha declarado como patrimonio natural de la humanidad.

 

México generará la electricidad más barata del mundo

La electricidad más barata del mundo se generará, a partir de 2020, en el Estado mexicano de Coahuila (norte del país). El gigante energético Enel se ha hecho, en la última subasta de energía a largo plazo celebrada en México a mediados de noviembre, con un contrato por el que se compromete a generar electricidad a un precio de 17,7 dólares por MWh, el más bajo del mundo según los datos de Bloomberg New Energy Finance, en una planta de 100MW de capacidad instalada que ya está en fase de construcción muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Hasta ahora, el precio más bajo se registraba en Arabia Saudí, donde un proyecto de energía solar se compromete a generar electricidad a un precio de 17,9 dólares por MWh.

 

La “justicia climática”, una lucha en ciernes

Para los más vulnerables La idea de justicia climática emerge a principios de los años 2000, promovida por movimientos ciudadanos que denuncian las desigualdades entre las poblaciones del Norte y del Sur frente a los efectos del cambio climático. Las oenegés insisten en el derecho de todos, y en especial de los más vulnerables, de vivir en un planeta “en buen estado de salud”.