Responsabilidad Social Empresarial

En FENAER consideramos la responsabilidad social empresarial (RSE) como la integración voluntaria por parte de cualquier individuo  o empresa frente a las realidades sociales, medioambientales y todas las relaciones que ésta mantiene con sus distintos grupos de interés, como parte esencial de nuestra misión y valores de trabajo.

FENAER es una empresa dedicada a prestar asistencia técnica y de planificación estratégica en Responsabilidad Social y ambiental a sus clientes en el ámbito del desarrollo sostenible.

Servicios

  • Asesoramiento en las fases de implementación de la responsabilidad social empresarial RSE que van desde el diseño, diagnóstico, ejecución y evaluación de las políticas hasta su evaluación y comunicación.
  • Ofrecemos modelos de información y seguimiento que facilitan mantenerse enterado sobre el comportamiento de la responsabilidad social empresarial dentro de una organización, el mercado y los movimientos de la competencia, establecemos los programas adecuados que garantizan el máximo respeto hacia los espacios naturales de interés ecológico científico, educativo, cultural, paisajístico y recreativo, creando códigos de conductas medioambientales.
  • Comprobar la eficacia del código mediante la vigilancia de su cumplimiento a todos los niveles de gestión de la compañía, así como a través de su revisión permanente para adecuarlo a las nuevas demandas sociales.
  • Ofrecemos modelos elaborados como el Manual de Compra Verde o Responsabilidad en la Cadena de Suministro.

¿Cómo se hace?

Proporcionamos la información, formación y ambiente de trabajo apropiados para que las empresas, sus clientes y grupos de interés se involucren en la consecución de los objetivos medioambientales de la organización.

Beneficios

La RSE va de la mano con la política ambiental compensando voluntariamente las emisiones mediante proyectos de mitigación del cambio climático.

Minimizar el impacto ambiental de las actividades reduciendo al máximo el consumo de recursos naturales, energéticos y materias primas necesarias disminuyendo al máximo la generación de residuos y las emisiones de gases efecto invernadero en los procesos de producción.

Inversiones eficientes de los recursos para el desarrollo sostenible, involucrando en el proceso el mayor número posible de actores y fuentes no convencionales de energía.